1. practicar preguntar por el lugar de trabajo y profesión con el juego de la rayuela.
2. Leer el texto de la lección 8 sin pinyin (ver unidad 2)
3. Practicar presentar a familiares y dar información sobre ellos con varias actividades.
4. Introducir el texto de la lección 9:
都 adverbio para enfatizar la totalidad de los sujetos que van antes de él.
uso de adjetivos: nunca se usa el verbo "ser" para describir con el adjetivo sino el adverbio 很. Aquí 很 pierde el signifcado semántico de "muy" y se convierte en un marcador gramatical:
我很好。
她很漂亮
你好吗?
我不忙。
predicado+negacion+predicado
你好不好?
你忙不忙?
你是不是中国人?
no se puede usar la partícula 吗 en esta estructura.
5. Introducir adejtivos básicos para describir a personas: (ver unidad 2)
高gāo- alto
矮ǎi-bajo
胖pàng-gordo
瘦shòu-delgado
可爱kěài- mono (cute en inglés)
聪明cōngming- inteligente
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