lunes, 20 de enero de 2014

Resumen clase 1月18日

1. Practicar caracteres con una actividad

2. Ver los caracteres de los miembros de la familia y hacer un juego para practiar a reconocerlos. (unidad 2 pag. 3)

3. practicar preguntar por la faimia y presentar la familia a terceras personas
你家有几口人?
我家有...口人, 这是我..., 这是我...

4. Hacer el juego de rayuela para practicar localización. Primero leer con pinyin y después sin pinyin en estas palabras (ver plantilla de rayuela en unidad2)
家, 大学, 饭馆, 商店, 医院, 酒店

5. Introducir y practicar cómo preguntar por el lugar de trabajo:
lugar de trabajo:
nǐ zài nǎr gōngzuò
你在哪儿工作?
wǒ zài    gōngzuò
我在...工作。
gōngzuò

工作- trabajo.
IMPORTANTE: el lugar y el momento se coloca antes de la acción "yo a las tres/en la unviersidad trabajo."

6. Introducir el texto de la lección 8 con una audición.
partícula ne呢, para hacer la misma pregunta ya mencionada sobre otro sujeto. "y...?"

Deberes
Caracteres de las plantillas de la lección 8
Pag. 62 ejercicio 7. 8

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