martes, 17 de diciembre de 2013

Resumen clase 11月14日

1. Practicar los caracteres de la lección 6 con tarjetas y ejercicio de sustición del libro.
2. Ver más conversciones de saludos (pag. 8) practicarlas y dividir las respuestas positivas y negativas
怎么样? zěnmeyàng  ¿Qué tal?
还可以 hái kěyi   Más o menos
不错 bùcuò   No está mal
你爸妈身体怎么样?nǐ bàmā shēntǐ zěnmeyàng?  Qué tal están tus padres (de salud)

3.  Comprensión auditiva de varias conversaciones de pedir y dar información personal (Unidad 1pag. 9)

你姓什么? nǐ xìng shénme?    para preguntar por el apellido
您贵姓? nín guì xìng?    para preguntar por el apellido
我姓... wǒ xìng...         para decir el apellido
你会说汉语吗? nǐ huì shuō hànyǔ ma?    preguntar si se habla un idioma
不会 bù huì   respuesta negativa
会  huì   repuesta afirmativa
我会说一点儿。 wǒ huì shuō yīdiǎnr   un poco

4. Comprensión auditiva de preguntar el nombre, nacionalidad... palabras y expresiones nuevas:
是不是  verbo+negación+verbo para hacer preguntas igual que con la particula "ma"
你是不是中国人? es igual a 你是中国人吗?

5. introducir y practicar cómo presentar a terceras personas y preguntar por la identidad de una persona:
 这(那)是谁?
这是...
这zhè - pronombre demostrativo "este"

6. Comprensión lectora del texto de la lección 7. Leer el texto y hacer ejercicios de sustitución con la conversación en pareja.

7. Ver los trucos para recordar los caracteres de la lección 7.

Deberes:
Caracteres de la plantilla de la lección 7.
Ejercicios 7, 8 de la lección 7 (para la nueva edición: 6, 7)




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