miércoles, 27 de noviembre de 2013

Resumen clase 27 nov.

1. Practicar saludos que hemos visto y reconocerlos con "trucos"
2. Ver más conversciones de saludos (pag. 8) practicarlas y dividir las respuestas positivas y negativas
怎么样? zěnmeyàng  ¿Qué tal?
还可以 hái kěyi   Más o menos
不错 bùcuò   No está mal
你爸妈身体怎么样?nǐ bàmā shēntǐ zěnmeyàng?  Qué tal están tus padres (de salud)

3. Hacer una transcripción de una audicíon con tres presentaciones personales. Palabras nuevas:
留学生 liúxuéshēng  estudiante extranjero
和 hé   conjunción "y"- solo se usa para unir palabras y no oraiones
会  huì saber
说 shuō  hablar, decir
一点儿 yī diǎnr   un poco de...


Preguntar por los idiomas que se hablan:
nǐ shuō shénme yǔyán
你说什么语言?   ¿Qué idiomas hablas?
nǐ shuō hànyǔ ma
你说汉语吗?    ¿Hablas chino?
wǒ shuō hànyǔ
我说汉语。   Hablo chino
wǒ huì shuō yīdiǎnr hànyǔ
我会说一点儿汉语   Sé hablar un poco de chino

Deberes:
Ejercicios de radicales tema 4
Hacer una "mini" redacción imitando los tres textos de presentación (caracteres)
我叫...
我是...人
我说...





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